Clave alta / High key

30 mayo 2020 - Fotografía - Comentar -

Guía para fotografía Clave Alta / High Key

¿Qué es la fotografía de alta clave?

La fotografía de alta clave utiliza una iluminación anormalmente brillante para eliminar la mayoría o todas las sombras duras de una imagen. Los métodos de clave alta se desarrollaron originalmente como una solución para las pantallas que no podían mostrar correctamente las relaciones de alto contraste, pero se ha convertido en una opción más estilística.

Las imágenes clave altas generalmente transmiten un tono positivo o optimista. Este método es perfecto para un tema divertido, alegre o hermoso.

Verá la clave alta utilizada regularmente para fotografía modelo, flores y otros temas que son de naturaleza relativamente femenina. Otra área perfecta para la alta clave es la fotografía de productos. Hablando en términos prácticos, la naturaleza brillante de la foto realmente resalta el producto y puede generar un gran contraste que llame la atención. Psicológicamente hablando, un producto que se muestra en blanco tiende a sugerir que es de alta calidad o de naturaleza exclusiva.

Equipo de iluminación

Disparar eficazmente en interiores en clave alta no es fácil si no tiene el equipo adecuado (al aire libre en un día brillante puede ser más fácil y más barato). Si desea lograr ese aspecto de estudio, de fondo blanco, idealmente tendrá algo de iluminación de estudio a mano.

Comenzar con la iluminación de estudio puede ser bastante costoso. Muchos kits de inicio están disponibles en una variedad de fabricantes. Dependiendo de la calidad y la cantidad de equipo que desee.

Configuración de iluminación

Una vez que tenga algunas luces decentes, deberá configurar su entorno de estudio. No confunda la información a continuación como la única forma correcta de tomar fotografías de alta clave. Hay toneladas de lugares y formas de obtener una buena toma de clave alta, esto es solo para darle una buena idea de uno de los métodos más populares para lograr el efecto.

Idealmente, tendrá al menos tres luces, cuatro si tiene el equipo. También necesitará un fondo blanco transparente de algún tipo. Muchos profesionales montan un rollo de papel de 9 pies de ancho en los soportes, luego lo bajan por el fondo y al piso de la toma. Si tiene un presupuesto limitado o tiene prisa, puede intentar usar una sábana (ver si hay arrugas) o una pared vacía.

Coloque su sujeto en el centro del telón de fondo y asegúrese de mantener el marco de la toma dentro de los límites del papel para que no se muestren espacios en blanco. A continuación, configure una luz de tecla y una luz de relleno. La luz de la tecla está apagada a un lado y es su principal fuente de luz sobre el tema. Asegúrese de que la iluminación del sujeto sea bastante plana. Por extraño que parezca, recuerde que no busca contraste aquí sino brillo en todas partes.

Tener la luz de la tecla hacia un lado probablemente producirá sombras duras en el lado opuesto del sujeto. Aquí configura una luz de relleno menos brillante para suavizar algunas de esas áreas. Disparar solo con estas dos luces producirá un fondo gris lleno de sombras. Dado que vamos por el blanco sólido, debe eliminar estas sombras usando una o dos luces en ángulo y apuntando a su fondo.

consejos de fotografía clave

 

La clave aquí es la experimentación. No se preocupe si al principio tiene muchas malas fotos, literalmente puede tomar horas descubrir una configuración de luz decente si es nuevo en la fotografía con flash de estudio.

Una cosa a tener en cuenta es la luz que rebota en el fondo, lo que puede causar halos extraños alrededor del sujeto. Al mismo tiempo, debe asegurarse de que está soplando el fondo lo suficiente como para obtener un blanco bastante sólido. Se recomienda que mantenga las luces de fondo al menos una paso f sobre la iluminación del sujeto y mida la iluminación de su sujeto para producir un ajuste general de f / 11.

Para evaluar la configuración de la cámara para una técnica determinada, siempre me gusta mirar un ejemplo real e inspeccionar lo que hizo el fotógrafo para lograr el efecto.


consejos de fotografía clave

 

Esta foto fue tomada con una Sony DSLR-A350, con una exposición de 0.2 segundos (1/5), una apertura de f / 5.6, un ISO de 100 y un sesgo de exposición de +2 EV. Tenga en cuenta que todas estas configuraciones están destinadas a dejar entrar mucha luz.

La exposición de 1/5 segundos es bastante larga y normalmente produciría una foto borrosa si no fuera por un par de factores. Primero, el sujeto no se mueve. Afortunadamente, las flores son bastante inmóviles y tienden a permanecer bastante quietas mientras disparas (salvo el viento). Desafortunadamente, no tienes el mismo lujo con la gente.

En segundo lugar, la cámara probablemente estaba montada en un trípode. Con una exposición tan larga, querrá usar un trípode siempre que sea posible para evitar el movimiento de la cámara. Finalmente, el flash realmente sirve para congelar el sujeto en su lugar, de modo que incluso si está disparando a una persona, con una exposición prolongada, es bastante fácil obtener una imagen nítida.

La apertura 5.6 no es ni muy alta ni muy baja. Parece que la toma habría sido tomada por debajo de f / 3, pero debido a que está tan cerca, el DOF parece bastante superficial incluso por encima de 5.0, lo que permite que entre más luz sin sacrificar un bonito fondo borroso.

Finalmente, el ISO 100 nos dice que ya había mucha luz disponible en lo visto y que el sesgo de exposición está aumentando aún más el brillo.

Lo que puede aprender de esto es que definitivamente querrá filmar a 100-200 ISO en un entorno brillante con un f-stop lo suficientemente alto como para darle una escena realmente brillante. Siéntase libre de disparar a f / 11 o más si no apunta a un fondo borroso y no tiene luces lo suficientemente fuertes como para llenar bien el área. También querrá alargar su exposición para iluminar la escena tanto como pueda sin apagar los reflejos o causar desenfoque por el movimiento de la cámara o el modelo.

 

En resumen, la fotografía de clave alta busca eliminar sombras duras y crear un ambiente brillante. Generalmente se usa para transmitir un tema alegre, divertido o hermoso, pero se puede manipular para comunicar una serie de estados de ánimo y conceptos.

Si desea disparar con clave alta en interiores, es mejor tener algo de iluminación de estudio disponible, preferiblemente 3-4 flashes: dos en su sujeto, dos en el fondo. Además, asegúrese de que la configuración de su cámara esté optimizada para que entre mucha luz. Asegúrese de que haya suficiente luz para iluminar la escena considerablemente.


Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías