- Bariloche a nuestro ritmo - 

EXCLUSIVO PARA FOTÓGRAFXS - del 08 al 16 de Enero del 2022

 Cupos limitados

Orientado y pensado exclusivamente para fotógrafos y fotógrafas amateurs y/o profesionales, que quieran disfrutar de la belleza de los paisajes del sur de nuestro país. Tierra de impresionantes montañas, bellísimos lagos, mágicas cascadas y extraordinarias vistas panorámicas.
Exploraremos las locaciones más fotogénicas de toda la zona, prestando especial atención a los momentos de mejor luz de cada día, como son el amanecer y el atardecer.


EL VIAJE INCLUYE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
* Pasaje aéreo Buenos Aires/ San Carlos de Bariloche/ Buenos Aires.
* Traslado de llegada del aeropuerto a hotel en Bariloche en servicio regular.
* Alquiler de auto.
* Alojamiento por 02 noches en hotel seleccionado en Bariloche con desayuno.
* Excursión Puerto Blest con navegación.
* Alojamiento por 03 noches en hotel seleccionado en Esquel con desayuno.
* Alojamiento por 02 noches en Hotel seleccionado en el Bolsón con desayuno.
* Alojamiento por 01 noches en hotel seleccionado en Bariloche con desayuno.
* Asistencia al viajero.
* Coordinador fotógrafo profesional.

NO INCLUYE:
* Comidas ni bebidas, excepto desayuno.
* Tasas de embarque.
* Entradas a parques.
* Excursiones que no se detallan como incluidas en el programa/ itinerario.
* Los gastos que genere el vehículo de alquiler, como estacionamientos, entradas, nafta, etc. se dividirán por la cantidad de ocupantes.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES 3*

Bariloche: Hotel Nevada
Esquel: Hostería Canela
El Bolsón: Hotel La Escapada


$ 98.700.- Pesos Argentinos por persona en base doble. 

Se puede abonar con todas las tarjetas, consultar planes AHORA 6, 12 Y 18, aceptamos transferencia, deposito y efectivo.


OBSERVACIONES:
Las tarifas del programa son por persona, en base habitación doble. Están sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de reservar.

itinerario PREVISTO


DÍA 1: BUENOS AIRES/ BARILOCHE | Sábado 08/01

Saldremos desde Buenos Aires a las 11:10 hs. hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche, arribando a las 13:30 hs estimado. Recepción en el aeropuerto y traslado hacia el hotel.
Resto del día libre para almorzar, recorrer y fotografiar la ciudad.



DÍA 2: BARILOCHE | Domingo 09/01

Desayunaremos en el hotel.
Nos trasladaremos hacia Puerto Pañuelo para realizar una navegación de aproximadamente una hora por el brazo más importante del lago Nahuel Huapi: el Blest. Pasando por el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno, arribando a Puerto Blest. Caminaremos 50 minutos aproximadamente, para luego ascender por un sendero escalonado que recorre la exuberante vegetación de la selva Valdiviana, hasta llegar al último punto panorámico.
*Se recomienda llevar una vianda para almorzar en el lugar.



DÍA 3 - 4 - 5 : ESQUEL | Lunes 10/01

Viajaremos al Esquel en auto alquilado, donde podremos ir parando donde decida el grupo, llegando a Esquel nos alojaremos en los hoteles previstos.

Opciones de: Visitar el Mirador Cordón Esquel y Nahuelpan, Cerro La Cruz 3
visitar la Laguna La Zeta, Mirador y Puente Sobre Rio Percey, Mirador Del Valle, Visitaremos Trevelin, el cementerio de dicho pueblo.

Situada sobre la región cordillerana de la provincia de Chubut, a 300 kilómetros al sur de Bariloche, y a 650 al oeste de Trelew, está la ciudad de Esquel. Es la más importante en la cordillera chubutense y su ubicación geográfica le permite concentrar la actividad económica y la infraestructura de servicios en la región.

Visitaremos la Estación de tren La trochita

El ramal de Ingeniero Jacobacci a Esquel era parte de un trazado ambicioso que buscaba integrar a toda la Patagonia con la red ferroviaria nacional. La Trochita es un testigo de aquellos años en los que las vías se expandieron por toda la Argentina.

El nombre de Ezequiel Ramos Mexía, Ministro de Obras Públicas de la Nación, esta íntimamente ligado a la historia de los trenes en la Patagonia. Fue él quien promovió, en 1908, la sanción de la Ley 5559 de Fomento de los Territorios Nacionales, a partir de la cual tomó fuerza el proyecto de unir la zona cordillerana de la Patagonia con las costas del Océano Atlántico. Más al Norte, el tren que partía desde Buenos Aires, el Ferrocarril del Sur llegaba hasta el Puerto de Bahía Blanca. Mientras que en Chubut, los colonos galeses del Valle Inferior del Río Chubut habían tendido vías entre Trelew y Puerto Madryn.

Tendremos disponibilidad de fotografiar la vía láctea alejándonos de la contaminación lumínica de la ciudad y o pueblos. (Sujeto a la decisión de la mayoría).


DÍA 6 y 7 : EL BOLSÓN | Jueves 13/01

Partiremos desde Esquel hacia El Bolsón. donde nos alojaremos en el hotel previsto.
El Bolsón es una localidad argentina situada en la provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia. Se encuentra a orillas del río Quemquemtreu, en un valle repleto de árboles frutales. El cerro Piltriquitrón, muy escarpado, se alza al este. Al oeste están las montañas de los Andes y Cabeza del Indio, una formación rocosa que recuerda a la cabeza de un hombre. En el centro del municipio se celebra la Feria Regional, un mercado donde se venden artículos artesanales, mermeladas y cervezas locales.

Las opciones que tendremos en este hermoso pueblo serán: 

Feria del Bolsón
Probablemente una de las atracciones más conocidas de El Bolsón. La Feria se desarrolla durante todo el Año, los martes, jueves, sábados y domingos en los alrededores de la Plaza Pagano.
Cerro Amigo
Queda a unas cuadras de la plaza central (Pagano), se puede llegar en auto o bien caminando unos pocos minutos. Una vez, en la entrada de la reserva, existen 3 senderos (5 a 10 minutos) que te llevan a 3 puntos panorámicos con la ciudad del Bolsón debajo y la Cordillera de los Andes de fondo.
Mirador del Río Azul
Se puede ir en vehículo o caminando (15 minutos desde el centro). El camino comienza luego de cruzar el Río Quemquemtreu y agarrar la calle Eduardo Sfeir (sale en diagonal a la izquierda), luego se deben seguir los carteles que te van llevando hasta el mirador. 
Cabeza del Indio
Siguiendo del mirador del azul, unos metros más adelante, se encuentra el comienzo del sendero a cabeza del indio. Un sendero sencillo de unos pocos minutos que vale la pena.

“El Paraíso”

Así se denomina a una sección de pozones sobre el río Azul. Es, sin dudas, uno de los mejores lugares para aprovechar el río en una tarde de calor.
Cascada Escondida
Saliendo del Bolsón, hacia el Norte, pasando el puesto de Gendarmería encontrás el cementerio y un camino que sale en diagonal.
Para llegar a esta cascada, podes hacerlo o bien a pie desde el cementerio o realizando un largo rodeo en auto hasta el estacionamiento de la cascada.
Si decidís ir a pie, el sendero comienza en los alrededores del cementerio y lleva alrededor de unos 20 a 30 minutos. Desde el estacionamiento son solo 5 minutos en bajada, la salida lleva unos minutos más.
Muy cerca de esta cascada se encuentra la del Mallin Ahogado, que puede realizarse en pocos minutos también. Para ir a esta ya es conveniente hacer el largo rodeo en vehículo, de otra forma todo el circuito llevaría un mínimo de 2 horas.


DÍA 8 y 9: BARILOCHE / BUENOS AIRES | Domingo 16/01

Luego de desayunar en el hotel, saldremos desde El Bolsón con destino a San Carlos de Bariloche.  Durante el recorrido podremos realizar pequeñas paradas para hacer fotografías. Arribando a Bariloche tendremos tiempo libre y  prepararemos nuestra partida hacia el aeropuerto donde tomaremos el vuelo de regreso.

Importante: Entre las 18:45 y las 19:00hs. deberemos entregar el auto en el aeropuerto y a partir de las 19:15 deberemos estar listos para el inicio del check in.

El coordinador, para una mejor organización del grupo o por circunstancias de fuerza mayor que lo obligare, podrá alterar total o parcialmente el itinerario previsto para cada día; ya sea en el orden de su ejecución, supresión de algunos puntos de interés, modificando el día de ejecución o desarrollo. Estas modificaciones también podrían realizarlas el coordinador en los supuestos de caso fortuito, fenómenos climáticos, alteración del orden público, cortes de vías de comunicación o disposiciones gubernamentales que pudieran llegar a acontecer o regir durante el desarrollo del viaje.


Agencia responsable: Rumbeando el Mundo Legajo. N°15546. www.rumbeandoelmundo.com
Coordinador: Gustavo Moroz www.gustavomoroz.com

Solicitar más información

Completá y envía el formulario.


Para que nos podamos poner en contacto.
Estaremos encantados de leer lo que nos quieras comentar.
Para comprobar que no eres un robot.
* Datos obligatorios