- Bariloche a nuestro ritmo - 

EXCLUSIVO PARA FOTÓGRAFXS - del 08 al 16 de Enero del 2022

 Cupo limitado máximo 10 personas 

Orientado y pensado exclusivamente para fotógrafos y fotógrafas amateurs y/o profesionales, que quieran disfrutar de la belleza de los paisajes del sur de nuestro país. Tierra de impresionantes montañas, bellísimos lagos, mágicas cascadas y extraordinarias vistas panorámicas.
Exploraremos las locaciones más fotogénicas de toda la zona, prestando especial atención a los momentos de mejor luz de cada día, como son el amanecer y el atardecer.


EL VIAJE INCLUYE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
Pasaje aéreo Buenos Aires/ San Carlos de Bariloche/ Buenos Aires.
Traslado de llegada del aeropuerto a hotel en Bariloche en servicio regular.
Alquiler de auto desde el día 10/01 al 16/01.
Alojamiento por 03 noches en hotel seleccionado en Bariloche con desayuno.
Excursión Puerto Blest con navegación.
Alojamiento por 03 noches en hotel seleccionado en Villa La Angostura con desayuno.
Alojamiento por 02 noches en Hotel seleccionado en San Martín de los Andes con desayuno.
Asistencia al viajero.
Coordinador fotógrafo profesional.

NO INCLUYE:
Comidas ni bebidas, excepto desayuno.
Tasas de embarque.
Entradas a parques.
Excursiones que no se detallan como incluidas en el programa/ itinerario.
Los gastos que genere el vehículo de alquiler, como estacionamientos, entradas, nafta, etc. se dividirán por la cantidad de ocupantes.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Bariloche: Hotel TRES REYES 3*
Villa la Angostura: Hotel ENCANTO DEL RIO 3*
San Martín de los Andes: Hostería POSTA DEL CAZADOR 3*


$ 86.600.- Pesos Argentinos por persona en base doble. 

50% de devolución de #Previaje abonando antes del 31 de Octubre del 2021.


OBSERVACIONES:
Las tarifas del programa son por persona, en base habitación doble. Están sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de reservar.

itinerario PREVISTO


DÍA 1: BUENOS AIRES/ BARILOCHE | Sábado 08/01

Saldremos desde Buenos Aires a las 11:10 hs. hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche, arribando a las 13:30 hs estimado. Recepción en el aeropuerto y traslado hacia el hotel.
Resto del día libre para almorzar, recorrer y fotografiar la ciudad.


DÍA 2: BARILOCHE | Domingo 09/01

Desayunaremos en el hotel.
Nos trasladaremos hacia Puerto Pañuelo para realizar una navegación de aproximadamente una hora por el brazo más importante del lago Nahuel Huapi: el Blest. Pasando por el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno, arribando a Puerto Blest. Caminaremos 50 minutos aproximadamente, para luego ascender por un sendero escalonado que recorre la exuberante vegetación de la selva Valdiviana, hasta llegar al último punto panorámico.
*Se recomienda llevar una vianda para almorzar en el lugar.


DÍA 3: BARILOCHE | Lunes 10/01

Después de desayunar en el hotel, retiraremos los autos (incluido en el precio) y realizaremos, a nuestro ritmo, el  itinerario del Circuito Chico, deteniéndonos en varios puntos de interés .  En esta jornada recorreremos  la avenida Bustillo desde la cual podremos admirar el paisaje del lago Nahuel Huapi, la Isla Huemul y  Playa Bonita. Una vez al pie del Cerro Campanario,  ascenderemos, luego de una breve caminata, hasta el área de aerosillas, con las que se realiza el ascenso  a la cumbre. Desde allí se podrá apreciar algunas de las más bellas vistas de la región. Son imperdibles las vistas  panorámicas de  los lagos Nahuel Huapi y Perrito Moreno, la laguna El Trébol, península San Pedro y Llao-Llao, Isla Victoria, de  los Cerros López, Goye, Otto y Catedral, así como de  la ciudad de San Carlos de Bariloche..
Continuaremos nuestro recorrido, pasando por la Villa de Llao Llao, donde se encuentra la capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, por la orilla del lago Nahuel Huapi hasta llegar a Puerto Pañuelo donde podremos apreciar el magnífico hotel Llao Llao, verdadero símbolo del lugar, obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo inaugurado en el año 1939.
Continuamos por el puente Angostura que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, pasando por varios puntos panorámicos. A nuestro tiempo, retornamos a la ciudad de Bariloche.

Opcional: acceso a la aerosilla (no incluida).
Dificultad: media (caminata y ascenso por escalera).

DÍA 4: BARILOCHE/ VILLA LA ANGOSTURA | Martes 11/01

Luego de desayunar en el hotel, saldremos con los autos en caravana con destino a Villa La Angostura. Conduciremos por la emblemática Ruta 40, en el tramo mundialmente conocido como Ruta de los Siete Lagos. Durante el camino podremos ir realizando paradas en miradores, puntos con  hermosas vistas panorámicas de lagos, montañas y cascadas. El grupo que viaja en cada vehículo podrá optar por realizar paradas que desee en el transito a Villa La Angostura. A nuestro arribo a ésta ciudad, nos instalaremos en el hotel y luego de dejar el equipaje, volveremos a salir para recorrer el centro de la ciudad, los puertos, bahías sobre el Lago Nahuel Huapi y el Messidor, o los puntos de interés que el grupo de cada vehículo decida.
Por la noche proponemos fotografía nocturna (no obligatoria).

DÍA 5: VILLA LA ANGOSTURA | Miércoles 12/01

*posible intercambio con el día 6
Luego de desayunar en el hotel, lo mas temprano posible y para poder disfrutar la mejor luz del día, partiremos hacia Villa Traful.  Hermosa aldea de montaña, rodeada por una naturaleza magnífica,  asentada junto a uno de los lagos más increíbles de la Argentina.
La belleza paisajística de Villa Traful radica en la naturaleza virgen, con sus bosques de coihues y cipreses, y su frondosa vegetación con helechos, enredaderas y musgos. En la zona se trabaja turísticamente sin perder la protección y conservación del medio ambiente, el tesoro más preciado.
Camino de ida por la ruta 65 con opción del regreso hacerlo por la ruta 237. Paradas libres en puntos panorámicos según elección del grupo del vehículo.

DÍA 6: VILLA LA ANGOSTURA | Jueves 13/01

*posible intercambio con el día 5
Luego de desayunar en el hotel, partimos a descubrir las magníficas cascadas Inacayal, Santa Ana y Dora.
Cascada Inacayal
Un increíble salto de 50 m es lo que nos espera después de ascender por un camino entre cañas colihue, lengas, vistosas flores y el sonido de pájaros carpinteros y rayitos.
En vehículo llegaremos al mirador. Desde allí se llega caminaremos a la cascada en menos de 1 hora. A medida que avancemos  encontraremos cómodos lugares de observación, con capacidad para unas 10 personas por vez, desde los cuales se tienen vistas del lago Nahuel Huapi, la Cordillera con sus picos más notorios y parte de la zona urbana de Villa La Angostura.
Cascadas Santa Ana y Dora
Llegaremos a ella luego de tomar la ruta 231 y al dejar los autos realizaremos una caminata de 30 ó 40 minutos hasta una bifurcación que nos llevará a la Cascada Dora. Posteriormente regresaremos hasta la bifurcación del camino tomando a mano izquierda hasta la Cascada Santa Ana. Esta, es un salto de unos 50 metros que cae entre una vegetación que crece alrededor salpicada por sus aguas. También podremos llegar hasta una caverna de rocas basálticas que se encuentra detrás de la cortina de agua a la que se accede caminando por una senda del camino. 
Durante el recorrido de esta jornada podremos disfrutar de todo el esplendor y la belleza de estos saltos de agua, de su entorno y de las numerosas especies autóctonas: coihues, cañas colihue, canelos, taiques, también una gran variedad de musgos, helechos y enredaderas que tapizan grandes troncos caídos formando fabulosas obras naturales.
Caminar es uno de los recursos que nos permite alcanzar aquellos sitios que deseamos conocer. A su vez, un ejercicio fantástico que no solemos practicar. Imprescindible calzado deportivo o borceguíes. Llevar agua.

Dificultad
:
media (caminata).

DÍA 7: VILLA LA ANGOSTURA/ SAN MARTÍN DE LOS ANDES | Viernes 14/01

Desayunaremos en el hotel y luego saldremos hacia San Martín de los Andes. En el camino pasaremos por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machonico y Lacar.  A orillas del ultimo está emplazada la cuidad de destino donde nos alojaremos.  Prevemos realizar este recorrido en aproximadamente dos horas  hasta el arribo para  alojarnos y almorzar. En el trayecto realizaremos paradas para realizar fotografías desde distintos puntos panorámicos. 
Después de almorzar, tiempo libre para recorrer la ciudad y hacer fotografías.

DÍA 8: SAN MARTÍN DE LOS ANDES | Sábado 15/01

Desayunaremos en el hotel y saldremos a visitar Quila Quina y a recorrer la ruta hacia el Paso Hua Hum. 
Quila Quina es una villa turística ubicada a 18 km. de San Martín de los Andes, en la margen sur del lago Lacar.
Durante el recorrido se podrán observar viviendas pertenecientes a la agrupación Mapuche Curruhuinca, sus cercos, sus animales, su escuela, pudiendo llevarse alguna genuina artesanía indígena.
Paso Hua Hum. Todos los caminos que rodean la bella San Martín de los Andes conducen a hermosos rincones del parque nacional Lanín. Yendo al paso internacional Hua Hum, las vueltas que da el lago Lácar crean pequeñas playas; los recovecos de la cordillera y una vegetación cada vez más diversa.
El recorrido comienza en el empalme de la ruta provincial 48, a poca distancia del centro de la ciudad. En esta intersección termina el pavimento y comienza el ripio, en buenas condiciones la mayor parte del año. A sólo 3 kilómetros se encuentra el acceso al mirador Bandurrias, la primera parada para llevarse una de las mejores panorámicas de la ciudad.

DÍA 9: SAN MARTÍN DE LOS ANDES/ BUENOS AIRES | Domingo 16/01

Luego de desayunar en el hotel, saldremos desde San Martín de los Andes con destino a San Carlos de Bariloche. En el camino pararemos a almorzar en Villa la Angostura. Durante el recorrido podremos realizar pequeñas paradas para hacer fotografías. Arribando a Bariloche tendremos tiempo libre y  prepararemos nuestra partida hacia el aeropuerto donde tomaremos el vuelo de regreso.

Importante: Entre las 18:45 y las 19:00hs. deberemos entregar el auto en el aeropuerto y a partir de las 19:15 deberemos estar listos para el inicio del check in.

El coordinador, para una mejor organización del grupo o por circunstancias de fuerza mayor que lo obligare, podrá alterar total o parcialmente el itinerario previsto para cada día; ya sea en el orden de su ejecución, supresión de algunos puntos de interés, modificando el día de ejecución o desarrollo. Estas modificaciones también podrían realizarlas el coordinador en los supuestos de caso fortuito, fenómenos climáticos, alteración del orden público, cortes de vías de comunicación o disposiciones gubernamentales que pudieran llegar a acontecer o regir durante el desarrollo del viaje.


Agencia responsable: Rumbeando el Mundo Legajo. N°15546. www.rumbeandoelmundo.com
Coordinador: Gustavo Moroz www.gustavomoroz.com

Solicitar más información

Completá y envía el formulario.

So we can get in touch.
We'll be happy to read whatever you want to tell us.
To prove that you're not a robot.
* Required data